Apple demanda empresa de reciclado que robó equipos para vender

La suma asciende a casi 23 millones de dólares por los iPhones, iPads y relojes

Apple está comprometido con que todas sus energía sean renovables así como emplear materiales no contaminantes ni que sean sujetos a problemas éticos, pero a veces las cosas no salen como desea, como cuando uno de sus socios les roba equipos que deben reciclarse.

Apple demanda a una empresa de Canadá dedicada a reciclaje llamada Geep Canadá, acusándola de robar cien mil dispositivos, entre esos iPhones, iPads y Apple Watch.

Lo terrible es que el acusado no niega el robo, pero en su contrademanda, indica que tres empleados son los responsables de los hechos, sin conocimiento de la empresa, por lo que ellos no son a quienes se deben demandar. Apple respondió que esos empleados son parte de la directiva de la empresa.

Apple afirma que entre enero de 2015 y diciembre de 2017 se entregaron  531,966 iPhones, 25,673 iPads y 19,277 smartwatches. cuando se fue al almacén a auditar, se descubrió que algunos de los dispositivos se guardaron aparte en vez de estar junto con los de otras empresas. Se encontró que no habían cámaras de seguridad monitoreando los equipos por lo que se procedió a revisar los números de serie y se encontró que el 18% enviados estaban funcionando con redes de operadores y eso sin contar los equipos que no se sumaron por carecer de chips en algunos iPads y Apple Watches, por lo que solo tienen en su listado a 103,845 equipos en total, por lo que pide una compensación de 22 millones 799 mil dólares.

Apple consideraba que esos equipos no eran óptimos para ser revendidos y que si se reconstruían con partes falsas podrían causar problemas de seguridad y tener defectos eléctricos o en la batería. Debido a que Apple no quería que sea demandado por productos defectuosos y que afecte su reputación, los mandó a desmantelar y reciclar.

La demanda se realizó en enero de este año a pesar de que ya pasaron tres años desde su descubrimiento y dejó de trabajar con ellos.

Tal vez ahora use más robots como Daisy para desmantelar sus dispositivos que en una hora puede desarmar 200 iphones

Con información de The Logic y AppleInsider