Sony anuncia el nuevo smartphone Xperia 1 II con 5G, pantalla 4K de 90Hz y cámara triple

Viene con características digno de un equipo de gama premium

Sony ha presentado oficialmente el nuevo smartphone de alta gama llamado Xperia 1 II, el cual estaba programado para ser anunciado en el MWC 2020, pero por los problemas causados por el coronavirus su anuncio quedó pospuesto. Lo mejor es que ya lo tenemos aquí de manera completamente oficial.

Cabe señalar que el teléfono viene con características digno de un equipo de gama premium, aunque si diseño no lo revele. Sony no ha querido seguir la tendencia y ha optado por un teléfono cuyo diseño es sobrio, sin notch, y con un apartado fotográfico compuesto por una triple cámara trasera.

Entre sus características encontramos una increíble pantalla de 6.5 pulgadas con resolución 4K, ratio de 90Hz y una relación de aspecto 21:9, el mismo que se utiliza en la industria cinematográfica. Esto significa que las películas se verán realmente impresionantes en una pantalla que podemos deducir que es magnífica.

Internamente, el Xperia 1 II viene impulsado por un procesador Snapdragon 865 junto con 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno. La batería es de 4000 mAh y como sistema operativo ejecuta la versión Android 10 de fábrica.

La triple cámara trasera cuenta con un sensor de 12 megapíxeles con distancias focales de 16, 24 y 70 mm. También ofrece la capacidad de grabar video HDR 21:9 4K a 24, 25, 30 y 60 fps. No hay duda de que el apartado fotográfico será una de las características más impresionante del equipo.

El Xperia 1 II saldrá a la venta a finales de la primavera y costará alrededor de 1,099 dólares en Estados Unidos. Se podrá adquirir en colores negro y morado. Cabe señalar que, personalmente, se me hace un equipo caro, pero es una opinión personal que quizás no vayan a estar de acuerdo.