fbpx

Sony dice adiós a su launcher Xperia Home

Sony cesará el desarrollo de su launcher para Android

Como todos los fabricantes, Sony tiene su propio launcher para Android bautizado como “Xperia Home, un añadido adicional en dispositivos Xperia que, si bien a muchos les agrada y a otros no tanto, finalmente dirá adiós debido a que entrará en fase de mantenimiento, según reporta Sony a través de Google+.

Sony cesará el desarrollo de Xperia Home, por ello no recibirá nuevas funciones y su versión beta desaparecerá en las próximas semanas, pero se mantendrán actualizaciones constantes de soporte técnico para solucionar errores y bugs, aunque no habrá ninguna novedad.

En la publicación de Google+, Sony confirma que jubilará su launcher para Android por decisiones comerciales, lo cual dejaría entrever la posible llegada de un Xperia con Android One muy pronto para cambiar la estrategia del propio fabricante.

 

Desafortunadamente Sony no explica hasta cuando se mantendrá el soporte técnico, pero auguramos que será de aproximadamente 2 años el periodo. Quizás Sony tenga previsto un nuevo launcher o como mencionábamos llegarán los equipos con Android One sin capa de personalización ni añadidos propios del fabricante.

Con información de Google+