Sony lanza Android 12 para el Xperia 1 II y Xperia Pro-I

El Xperia 1 II y Xperia Pro-I ya tienen Android 12

Sony ha comenzado a cumplir su promesa, la cual era actualizar sus smartphones insignia más antiguos a la última versión de Android, y lo ha cumplido. La marca japonesa ha confirmado que ha comenzado a implementar la actualización de Android 12 para dos de sus teléfonos más representativos lanzados en 2019, el Xperia 1 II y Xperia Pro-I.

Los primeros reportes indican que la variante global de una sola SIM como lo es el Xperia 1 II (XQ-AT51) está recibiendo el firmware número 58.2.A.0.899, mientras que la variante dual SIM de Estados Unidos que es el modelo Xperia Pro-I (XQ-AQ62) llegará con el número 58.2.A.0.899.

Es importante mencionar que el despliegue de Android 12 para estos dos equipos ha comenzado a llegar a las unidades que se comercializan en los Estados Unidos, posteriormente se va a extender al resto del mundo.

Entre las mejoras importantes que trae consigo la nueva versión se encuentra el último parche de seguridad de Android correspondiente al mes de marzo de 2022. Así mismo, incluye el panel de privacidad mejorado, la función compartir cercano para redes Wi-Fi, además de la función de captura de pantalla ampliada.

Adicionalmente, Sony ha mejorado la mayoría de los errores presentes en Android 11, esto significa que después de instalar la actualización los usuarios deberían experimentar una mejor estabilidad y rendimiento en el sistema en general.