Sony lanza el nuevo Xperia 10 III Lite con panel OLED, HDR, eSIM y 6GB de RAM

Sony Xperia 10 III Lite estará disponible en Japón desde este 26 de agosto

Justo cuando nadie lo esperaba, Sony presentó oficialmente en Japón un nuevo teléfono inteligente de gama media, se trata de una versión descafeinada del Xperia 10 III, nos referimos al Xperia 10 III Lite. Este modelo está disponible en exclusiva con operadores japoneses y sin SIM, por lo que se descarta su comercialización en otros países.

Una de las características más importantes de este equipo es sin duda su pantalla, pero debemos decir su almacenamiento interno se reduce casi a la mitad, ya que pasa de 128 GB a solo 64 GB, lo que puede representar un problema para muchos usuarios. No obstante, la microSD puede ser un buen aliado para ampliar la memoria.

El Xperia 10 III Lite viene impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 690 5G, que trabaja junto con 6 GB de memoria RAM. Además, viene con eSIM, conector de audio de 3.5 mm para auriculares y mismo diseño, con marcos laterales compactos, pero con biseles grandes tanto en la parte inferior como superior, ya que no hay notch de por medio.

La pantalla del teléfono es una OLED de 6 pulgadas con resolución Full HD+ con una relación de aspecto de 21:9, soporte HDR y tecnología TRILUMINOS. Posee una batería de 4500 mAh con soporte de carga rápida de 30W, resistencia al polvo y al agua gracias a la certificación IP68.

Por otro lado, en cuanto al apartado fotográfico, el dispositivo tiene una configuración de cámara triple en la parte trasera con un sensor principal de 12 megapíxeles, un telefoto de 8 megapíxeles y sensor ultra ancho de 8 megapíxeles. La cámara frontal es de 8 megapíxeles para las selfies o videollamadas.

El nuevo Sony Xperia 10 III Lite estará disponible en Rakuten Mobile, IIJmio, mineo, goo y nuro Mobile en colores blanco, negro, azul y rosa por un precio de lanzamiento de 425 dólares. Se podrá adquirir en Japón a partir del 27 de agosto.