Google Android

Sony: Resistencia al agua en toda su gama media

Hace poco la firma japonesa dio a conocer el Sony Xperia M2 Aqua, colocándole así como la primer y más grande fabricante de dispositivos de este tipo empleando las normas de protección IP65 e IP68, que hacen al equipo no solamente resistente al polvo, si no también a inesperados chorros de agua que entren en contacto con él o en caso de que llegará ser sumergido en agua puede aguantar hasta 1.5m por treinta minutos sin que sufra ningún daño. Éstas características hacen al equipo el más resistente al agua en el mercado actualmente. En la opinión de los expertos en la industria, fabricar teléfonos de gama media con estas características será una tendencia que el gigante japonés seguirá tomando.

Xperia M2 Aqua a con certificaciones IP65 e IP68

 

No es algo nuevo que Sony incluya estas certificaciones en sus buques insignia desde hace ya bastante tiempo (línea Xperia Z), pero el incluir estas características en sus equipos de gama media  será algo que se verá en el 2015, y se pretenderá hacer de de esto un estándar en su fabricación, declaró DigiTimes.

Algunas de las empresas encargadas de realizar los diseños originales de la japonesa, como FIH Mobile, Compal Electronics, y Arima Communications, han estado preparando diseños prueba para más dispositivos de gama media que no tendrán preocupación alguna por el agua. Con ello también se espera que sus rivales le sigan muy de cerca y empiecen a dotar de estas grandes características a sus competidores de la misma gama.

Si las cosas marchan tal cual los que gozarán de los mayores beneficios serán los usuarios, ya que se integrarán especificaciones que harán a los teléfonos más resistentes (lo cuál es la queja de la mayoría de las personas) sin elevar el costo a tan alto precio como se ha visto en los equipos estrella actuales en el mercado.

Artículos relacionados

Back to top button