Sony trabaja en un nuevo smartphone Xperia económico

Sería un equipo con pantalla de 5,5 pulgadas

Sony podría estar desarrollando un nuevo smartphone de gama de entrada, el cual tendría especificaciones competitivas, el tamaño perfecto para algunos usuarios y diseño elegante. El confiable Steve Hemmerstoffer, mejor conocido como OnLeaks, publicó una serie de imágenes del próximo teléfono del fabricante japones.

Dicho dispositivo lleva por nombre Xperia Compact. Sería un equipo con pantalla de 5,5 pulgadas cuyas dimensiones serían de 140 x 68.9 x 8.9 mm, lo que lo hace ser ligeramente más grande que el iPhone 12 Mini cuya pantalla es de 5,4 pulgadas y mide 131,5 x 64,2 x 7,4 mm.

Como muestran las imágenes filtradas, el teléfono tiene una pantalla plana con bordes redondeados y biseles bastante pronunciados. Asimismo, incluye un notch con forma de gota de agua donde se integrará la cámara frontal de 8 megapíxeles. En la parte posterior hay una configuración de cámara dual colocada de manera vertical con un lente principal de 13 megapíxeles.

Otras características que incluye el Xperia Compact es un lector de huellas digitales en el lateral, justo en el botón de encendido, así como también un conector de audio de 3.5 mm situado en la parte superior.

Por el momento no se sabe mucho más del próximo Xperia de Sony, aunque podemos deducir que es el rival perfecto del iPhone 12 Mini por su similitud en tamaño y orientado al mismo mercado. Se espera que este móvil sea presentado en algún momento del segundo semestre del año, quizás poco antes.

Con información de OnLeaks (Voice)