Sony lanza al smartphone Xperia Pro ($2500 USD)

Tiene un novedoso puerto HDMI para conectarse a una cámara.

Sony ha lanzado en Estados Unidos un smartphone, que es prácticamente diferente a lo que suele lanzar en los mercados donde aún opera la división móvil. Aunque se esperaba en 2020 el lanzamiento del Xperia Pro, finalmente se ha presentado.

El punto que más llama la atención es su precio, ya que es sumamente caro, un gama alta de lujo, con un precio de $2,500 USD. Aunque podría pensar que tiene componentes más recientes, no pudo alcanzar al nuevo procesador de Qualcomm, por lo que incluye Snapdragon 865.

Como es de esperar uno de sus puntos fuertes es el fotográfico, en donde las fotografías y el video se obtienen de tres cámaras de 12 MP que funcionan de forma simultánea, con rápidas capturas y grabación 4K HDR. Posee 12 GB en RAM y 512 GB en ROM, con pantalla de 6.5 pulgadas 4K OLED, cámara frontal de 8 MP y la batería es de 4,000 mAh.

Sin duda, la característica distintiva es el puerto de entrada HDMI, con soporte por medio de conexión tipo D, lo que permite que sea usado como un monitor en tu cámara. para ver mejor los contenidos, incluso para realizar contenidos en vivo desde una cámara fotográfica o de video, con una mejor calidad. También se puede aprovechar para compartir imágenes, con un cable USB.

Es compatible con redes 5G, tanto en redes sub-6GHz como en mmWave. Tiene entrada de 3.5 mm, botón de acceso directo, certificado IP68, bocinas estéreo y Android 10.

Con información de Android Authority