fbpx

Spotify Lite para Android ya está disponible

Cuenta con algunas funciones limitadas como no poder descargar música offline

Para los usuarios que les preocupa el uso de datos con Spotify, hay buenas noticias. La app ha lanzado una versión “Lite”, la cual ya se encuentra disponible para descargar en nuestro país.

Spotify Lite está enfocado a dispositivos de gamas baja, con poco soporte a internet de alta velocidad. Conserva algunas de sus funciones características como crear listas de reproducción y ver la música recientemente reproducida.

En la barra de navegación se puede ver el botón de “casa”, “búsqueda” y “favoritos”. Entre los ajustes se puede ver el consume de datos y establecer un límite mensual, con opciones a elegir entre 250MB, 500MB, 750MB, 1GB, 2GB y 3GB.

Esta opción no incluye Spotify Connect, por lo que no se pueden añadir dispositivos compatibles para transmitir la música. Tampoco se puede guardar la música para escucharla offline ni tocar canciones específicas, incluso si se posee una cuenta premium. Es una pena ya que es una forma de ahorrar datos aunque a veces este tipo de equipos tienen limitada capacidad de almacenamiento, lo que podría explicar el motivo de no incluirlo. No se espera que un usuario premium use este tipo de app.

El peso de la app es de 15 MB aunque puede cambiar, ya que está en fase beta, lo que da esperanza de incluir algunas características ausentes.

Descarga Spotify Lite aquí