SuperVOOC de 150W, la nueva tecnología de carga rápida de OPPO es oficial

La nueva carga rápida de OPPO cargará la totalidad de una batería en solo 15 minutos

OPPO llevó a cabo un evento de presentación en el marco del Mobile World Congress 2022 en Barcelona, donde anunció de manera oficial su nueva tecnología de carga rápida llamada SuperVOOC, la cual ofrece velocidades de carga de 150W.

Este sistema logró cargar una batería de 4500 mAh del 1 al 50% en tan solo 5 minutos y una carga completa del 100% se logró en 15 minutos. Esto es un gran avance en comparación con la carga de 65W presentada anteriormente, en el cual toma alrededor de 40 minutos cargar el 100 por ciento una batería del mismo amperaje.

SuperVOOC de 150W utiliza tecnología GaN, con un cargador que mide solo 30 mm y pesa alrededor de 172 gramos. La compañía afirma que su cargador es compatible con los protocolos USB Power Delivery y PPS estándar.

El nuevo cargador de OPPO genera 7.5A a 20V, mientras que los teléfonos compatibles incluyen una batería de dos celdas, cada una con su propia bomba de carga, que convierte la electricidad entrante en 5V/15 A. En cuanto a la duración de la batería está estará apoyada por el chip Battery Health Engine, el cual administrará la batería y con la cual podrá ofrecer hasta 1600 ciclos de carga.

La carga SuperVOOC de 150W utiliza el algoritmo Smart Battery Health para monitorear constantemente el electrodo negativo para minimizar la aparición de litio muerto.

Se ha confirmado que el primer smartphone que utilizará el sistema de carga de 150W será en realidad un dispositivo de la marca OnePlus, el cual será anunciado en algún momento de abril o junio, y que por el momento no sabemos de qué modelo se trata.