Larga vida a los feature phones, HMD Global lanza el Nokia 105

Incluye el juego Snake y una linterna

Los feature phones se resisten a morir, y esto sucede porque todavía hay un pequeño nicho para ellos, de hecho, siguen teniendo buenas ventas en algunos países como medio oriente y el continente africano. Es por ello por lo que HMD Global ha lanzado el Nokia 105 African Edition, que es una versión actualizada del modelo presentado en 2019, pero sin grandes cambios.

Este celular conserva su cuerpo resistente y duradero, con un diseño básico, así como sus funciones tradicionales que permiten hacer llamadas y enviar mensajes de texto. La pantalla de este equipo es una QVGA de 1.77 pulgadas que es ideal para poder jugar los 10 juegos preinstalados, y sí, incluye el emblemático Snake.

El Nokia 105 incluye una carcasa trasera fabricada en policarbonato que promete durabilidad a los golpes o caídas. Internamente, viene impulsado por el procesador Unisoc 6531E que trabaja junto con 4MB de memoria RAM y 4 MB de almacenamiento interno. Como sistema operativo el teléfono ejecuta Series S30+ y es compatible con las redes 2G.

La autonomía de este equipo corre a cargo de una batería de 800 mAh que promete hasta 18 días de duración y hasta 12 horas en una llamada. La pila se carga a través de un conector microUSB y por supuesto no podía faltar la linterna, la cual se sitúa en la parte superior. El almacenamiento puede guardar hasta 2000 contactos y hasta 500 mensajes de texto.

Por más impresionante que parezca, el Nokia 105 es uno de los teléfonos básicos más vendidos en el mundo, por lo que este tipo de celulares aún conservan su nicho e importancia en el mercado. HMD Global no reveló el precio del dispositivo, solo indicó que estará disponible en África en los próximos días.