Los teléfonos Android podrían funcionar como llaves digitales

Android Ready SE Alliance es una colaboración entre Google y Secure Element (SE)

Google quiere expandir la seguridad que ofrecen los teléfonos Pixel gracias al chip Titan M a otros dispositivos Android, por lo que ha anunciado Android Ready SE. La compañía se ha asociado con fabricantes de hardware SE para crear un conjunto de applets SE de código abierto, validados y listos para usar que pueden ser utilizados por otros OEM.

Asimismo, Google también ha lanzado la versión de disponibilidad general GA de StrongBox para SE, que es una parte de un chip de seguridad dedicado que permite que un teléfono inteligente almacene de forma segura las claves para aplicaciones Android.

Android Ready SE Alliance es una colaboración entre Google y Secure Element (SE). La alianza se creó para hacer que el hardware discreto resistente a manipulaciones respaldara la seguridad como el denominador común más bajo para el ecosistema Android. Bajo esta alianza, Google y los proveedores de SE ofrecen una lista creciente de implementaciones probadas de código abierto de applets de seguridad respaldadas por hardware para casis de uso nuevos y emergentes.

Google no está limitando el alcance de su Android Ready SE y StrongBox a solo teléfonos y tablets, sino que también prevé los beneficios para los relojes inteligentes, Android Auto y el ecosistema Android TV. Los applets listos para usar están actualmente disponibles en Giesecke+Devrient, Kigen, NXP, STMicroelectronics y Thales.

Con información de Google