Tencent quiere comprar Black Shark a Xiaomi

La marca Black Shark podría cambiar de dueño a Tencent

Black Shark es la línea de smartphones con la que Xiaomi entró de lleno a la competencia de los teléfonos gaming, y en el cual está desde 2017. Esta submarca ha tenido buen éxito en el mercado, sobre todo por ofrecer equipos con buenas especificaciones a precios bajos.

Ahora, un informe revela que esta marca ha interesado a una nueva empresa del sector de los videojuegos y podría ser vendida. Varias fuentes han informado de que Tencent Games quiere adquirir la submarca de Xiaomi, por lo que esto sería una realidad y la marca cambiaría de dueño, por lo que la noticia se podría dar en las próximas semanas.

Tencent es una empresa china que se especializa en el desarrollo de videojuegos y contenido digital, además de que posee la popular aplicación móvil WeChat y la red social Qzone, que es la más grande y popular de dicho país asiático.

Xiaomi y Tencent ya han colaborado en el lanzamiento de modelos de Black Shark, de hecho, el modelo Black Shark 3 se realizó en colaboración con Tencent y presentó el logotipo de Tencent Games en la parte posterior.

Es importante mencionar que por el momento no hay demasiados detalles sobre el posible interés de Tencent por Black Shark, pero es un rumor que ha tomado fuerza en las últimas horas. Debemos esperar a Xiaomi se pronuncie al respecto sobre cuál es su postura, el cual confirmaría el interés de Tencent por entrar de lleno a la industria de los smartphones.