Tenemos nuevas filtraciones del Nothing Phone (2), estas son las especificaciones que podríamos esperar

Nothing ha publicado una imagen del dispositivo.

El teléfono Nothing (1) fue lanzado hace un año, y en su mayoría cumplió con las expectativas generadas. Gracias a productos como sus auriculares y su primer teléfono inteligente, Nothing se ha convertido en una de las compañías más populares lo que ha hecho que la expectativa aumente con su próximo dispositivo.

Un dispositivo que causa ruido

El próximo teléfono (2) es uno de los lanzamientos más esperados de este año, y estamos emocionados por ver cómo la empresa fundada por Carl Pei mejorará su modelo anterior.

El teléfono (1) fue un dispositivo de gama media dirigido a una amplia gama de consumidores que buscaban algo único dentro de ese rango de precios, y esa es una de las muchas razones por las que tuvo un gran éxito en varios países donde se lanzó. En otros países, como Estados Unidos, no estuvo disponible debido a la falta de infraestructura necesaria.

Se espera que el próximo teléfono (2) cuente con un procesador más potente que su predecesor (que tenía un Snapdragon 778G) y dé el salto al Snapdragon 8+ Gen1, ubicándose justo por debajo del actual líder, el SD8 Gen2.

Este chip vendrá acompañado de 8 o 12 gigabytes de memoria RAM LPDDR5 y opciones de almacenamiento de 128 o 256 gigabytes en formato UFS 3.1. Aunque el procesador no será lo último en el momento del lanzamiento, será lo suficientemente capaz para todas las tareas diarias y representará una gran mejora.

Además, se rumorea que el teléfono contará con una pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas y resolución Full HD+, con el lector de huellas dactilares integrado debajo de la pantalla y una frecuencia de actualización de 120Hz.

También se especula que el dispositivo contará con una cámara principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica de imagen, además de otras dos cámaras, posiblemente un gran angular y una tercera auxiliar.

Mejoras considerables respecto al modelo anterior

En cuanto a otras especificaciones, se espera que el teléfono incluya altavoces estéreo, NFC para pagos y una batería de 5.000 mAh con capacidad de carga rápida, aunque aún no se ha revelado información sobre la velocidad de carga. También se espera que cuente con soporte para carga inalámbrica.

En cuanto al lanzamiento, se espera que el Nothing Phone (2) se lance este verano, aunque la fecha exacta aún no ha sido confirmada. Se ha detectado un número de modelo (AIN065) en el sitio de certificación BIS, lo que sugiere que el teléfono está finalizado y casi listo para su lanzamiento.

Aunque el precio no ha sido confirmado oficialmente, se espera que sea más alto que el del Phone (1) dado el aumento en el nivel de los componentes. Carl Pei ya ha insinuado que habrá un aumento en el precio, ya que apuntarán un poco más alto con su segundo teléfono.

Hace unos días, Nothing publicó un adelanto que mostraba una pequeña parte del diseño del teléfono, donde se apreciaba una luz roja intermitente y un círculo en el borde inferior que se asemeja a un pestillo para abrir un compartimento.

Aunque la marca no ha confirmado su función exacta, se especula que podría ser utilizado para una batería reemplazable o como un interruptor de silencio.