TikTok suspenderá las transmisiones en HD por 30 días

La compañía ha confirmado que los usuarios aún podrán crear y compartir videos de manera normal

TikTok, la aplicación de videos cortos para dispositivos móviles, ha anunciado a través de un comunicado, que reducirá la calidad de sus transmisiones, de hecho, los usuarios no podrán reproducir contenidos en alta definición (HD) durante los próximos 30 días.

Esto con el único objetivo de no saturar la red en Europa, ya que algunos países de dicho continente seguirán en cuarentena. TikTok se une a otras empresas como Facebook, YouTube, Netflix, Apple TV+ y Disney+ de reducir la calidad de su contenido para no romper los servidores.

La compañía ha confirmado que los usuarios aún podrán crear y compartir videos de manera normal y para la comunidad, está decisión no tendrá ningún impacto material en la calidad de la experiencia de la plataforma.

Cabe señalar que fue una decisión voluntaria con efecto inmediato, y la empresa continuará trabajando estrechamente con los operadores de red con respecto a cualquier decisión relacionada en el futuro. Así que ya saben, si usan TikTok es posible que vean videos con una calidad menor.

Con información de AllTechDaily