fbpx

TomTom llega a Android con Navegación

Las aplicaciones que ayudan al usuario a navegar por las ciudades de su país no habían logrado tomar tanta fuerza entre el mercado desde que se empezaron a presentar fallas en algunos dispositivos. A pesar de esto hoy en día contamos con algunas alternativas que son lo bastante funcionales como para llevarnos a nuestro destino.

Tras el anuncio en el IFA, llegó a Google Play la aplicación Navigation de TomTom con la cual ofrece a los usuarios de Android un servicio de navegación de clase mundial. Esta aplicación, que se lanza con un precio especial por introducción, ha sido diseñada especialmente para aquellos que usuarios que suelen manejar. Gracias a que los mapas se almacenan en el dispositivo, podrán ser consultados sin tener que estar conectados a una red inalámbrica o de datos ni si quiera por los problemas de señal que se pudieran presentar.

La aplicación, además de incluir los últimos mapas de TomTom, la aplicación también cuenta con actualizaciones trimestrales que aseguran una aplicación que siempre tendrá la última versión de los mapas. De acuerdo a Corinne Vigreux, Director General de Consumo, “Traer la navegación de TomTom a los smartphones Android es un logro importante” pues “los usuarios que están en busca de los mapas más recientes y una experiencia de navegación de clase mundial, ahora pueden descargar al compañero de viaje perfecto“.

Estas son algunas de las características que hacen de TomTom Navegación una de las mejores opciones en cuanto a servicios de mapeo se refieren en Adnroid:

  • Mapas navegables completamente fuera de línea. Con o sin señal, los mapas de alta resolución ofrecen descargas rápidas sin conexión y creación de rutas. Esto evita altas tarifas de uso de datos cuando se utiliza en el exterior.
  • Mapas gratis de por vida. Los usuarios siempre tendrán la última versión de mapas para asegurarse de que lleguen a su destino lo más rápido posible. Los usuarios recibirán cuatro actualizaciones de mapas gratuitas por un año durante la vida de la aplicación.
  • IQ Routes. Las rutas más rápidas, los tiempos de llegada más precisos y fiables en cualquier momento del día.
  • Soporte Multitarea.  Orientación clara, calle por calle, mientras habla por teléfono.
  • Integración perfecta. Se integra fácilmente con los contactos del teléfono.
  • Guía avanzada por carriles. Proporciona orientación extra al manejar en cruces difíciles.
  • Nombres de las calles hablados. Permite a los conductores mantener sus ojos en la carretera. Las instrucciones habladas ahora incluyen nombres de calles, haciendo las vueltas más sencillas.

La aplicación Navegación de TomTom para Android (México) ya se encuentra disponible en el Google Play a un precio especial de $450.00  y se necesita Android 2.2 o superior. Además de 400 MB – 3.7 GB de almacenamiento libre dependiendo la aplicación y los mapas asociados, de momento solo soporta resoluciones de 800 x 480 y 854 x 480 pero ya se esta trabajando en el soporte para resoluciones mayores.

TomTom Navegación (México)  – Google Play

Comunicado de Prensa