El troyano Joker es detectado en la AppGallery de Huawei

El malware roba los datos e información de los usuarios

El troyano Joker existente en la Google Play Store desde hace aproximadamente cuatro años, pero ahora se ha detectado que está atacando en la AppGallery de Huawei. El malware es capaz de instalarse y ejecutarse en segundo plano desde una aplicación y robar los datos del teléfono.

Además, también es capaz de detectar cualquier tipo de notificación a través de SMS para evitar que la víctima note su presencia. Si bien hasta ahora Joker solo era un problema de Android, ahora se ha trasladado a la tienda de aplicaciones de Huawei.

Según Bleeping Computer, hay alrededor de 500.000 usuarios que descargaron las aplicaciones en donde detectaron la actividad del troyano. No obstante, esta vez su infiltración fue silenciosa y mucho más rápida que en dispositivos Android.

Entre las aplicaciones que fueron afectadas por el malware hay una aplicación de memes y emojis, así como una app de edición de fotografías y un teclado.

Se recomienda no instalar aplicaciones fuera de las tiendas oficiales de Android, pero en este caso, el malware se ha infiltrado en AppGallery de Huawei, por lo que debes ser cauteloso y no instalar aplicaciones que se vean sospechosas o cuando en las reseñas tienen puntuaciones altas, pero pocas instalaciones.

Con información de Bleeping Computer