Un simple fondo de pantalla está bloqueando teléfonos Android, en especial los Samsung

Se trata de un wallpaper o fondo de pantalla que al establecerlo por defecto la pantalla del dispositivo se bloquea

Hace unas semanas hubo informes de que los teléfonos Samsung en China se estaban bloqueando debido a un extraño problema que había en la aplicación de calendario. Ahora, un nuevo reporte llega, pero este “error” está sucediendo en varios países y en otros dispositivos de marcas como Pixel.

Un gran número de usuarios de Samsung están reportando que se trata de un wallpaper o fondo de pantalla que al establecerlo por defecto la pantalla del dispositivo se bloquea y la pantalla comenzará a parpadear indefinidamente.

Algunos informes aseguran de que el problema se origina debido a que la imagen fue tomada por una cámara Nikon D850 que pesa alrededor de 4.67MB, es decir, tiene una resolución de 6144 x 3950 píxeles que, combinada por su gama de colores, bloquea indefinidamente todo aquel teléfono donde se use.

Por otro lado, el leaker Ice Universe público en Weibo que, todo el inconveniente se trata porque la imagen ofrece una gama de colores altamente peligrosa. De esta manera, la solución sería comprimir la imagen para que tuviera un peso menor así poder usarse sin problema.

Con información de Gizchina