UPS podría comenzar a realizar entregas con drones

UPS obtuvo la aprobación del gobierno de Estados Unidos

UPS recibió este martes la aprobación del gobierno de Estados Unidos por parte de la FAA (Administración de Aviación Federal) para realizar entregas con drones dentro del territorio norteamericano a la brevedad posible.

Esta es la primer aprobación para realizar entregas de pedidos con drones, permitiendo a UPS expandir su servicio de entrega en campus de hospitales y universidades, pero añadiendo entregas residenciales que en un principio se realizaban con el método tradicional.

La certificación permite a los pilotos de UPS volar drones más allá de su línea de visión y abre la puerta para que la compañía de entregas expanda Flight Forward. La incipiente unidad está duplicando de inmediato la cantidad de vuelos de drones que realiza para su cliente insignia, Raleigh, WakeMed Health & Hospitals de Carolina del Norte.

“Nosotros podríamos realizar fácilmente 20 vuelos diarios por drones para realizar entregas”, declaró un ejecutivo de UPS.

Además, bajo la nueva aprobación de la FAA, los pilotos de UPS Flight Forward ahora pueden operar múltiples drones bajo un solo certificado.

Con información de VB