Usuarios de smartphone Samsung se quejan de pantallas negras

También de reinicios y caracteres inesperados..pero ya está analizando el problema

Desde hace tiempo los usuarios de Samsung, sobre todo del Galaxy S20 Ultra, se han estado quejando de problemas, el cual ya se solucionó, pero resulta que en modelos como los Samsung Galaxy S8, S9, y S10, aparecen pantallas negras, símbolos extraños o se reinician sin explicación… al menos en China.

Samsung ya se ha pronunciado respecto a los problemas con el SO, el cual ya están investigando y apenas tengan solución la van a ofrecer. Por ahora se desconoce la causa que lo está provocando pero queda claro que es un problema de software.

En concreto la respuesta oficial publicada en Weibo indica que han recibido la retroalimentación de los usuarios, por lo que se encuentran activamente investigando las razones para ofrecer la solución aprobada apenas sea posible.

Recordemos que aunque este caso está particularmente afectando a los usuarios chinos, en Estados Unidos se presentó una pantalla verde. La diferencia estaría en la app que se usa en el calendario chino, debido a un bug en la versión anterior que salió en abril de 2020. En el caso de estos equipos, la solución es actualizar la app del calendario o desactivar las actualizaciones, aunque hay quien ha restaurado el equipo previo respaldo. Es bueno saber que por ahora en esta parte del mundo no tienen ningún problema, excepto la larga espera de actualizaciones, que recae más en los operadores móviles telefónicos.

Con información de Gizmochina