Galaxy A72 se filtra en toda su gloria a horas de su anuncio oficial

Un video revela su diseño y algunos detalles sobre el hardware

El 17 de marzo, se espera que Samsung anuncie oficialmente dos nuevos teléfonos inteligentes de gama media de la serie Galaxy A que, según los rumores, llegarán con hardware competitivo y un apartado fotográfico prometedor. Se trata de los Galaxy A52 y Galaxy A72, este último modelo se filtró en video antes de tiempo y ahora se conoce prácticamente todo sobre él.

En el video podemos ver la presencia del Galaxy A72 con un diseño sobrio cuyo panel es un Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y una frecuencia de actualización de 90 Hz. Tiene un pequeño agujero en la parte superior del panel donde estará integrada la cámara frontal para las selfies.

Internamente, el hardware está conformado por un procesador Snapdragon 720G de Qualcomm, pero habrá una versión adicional con chipset Snapdragon 750G con soporte 5G. Se dice que la variante 4G de este teléfono tiene 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno. Como sistema operativo corre One UI 3.1 basado en Android 11.

Por otro lado, en el apartado fotográfico, el Galaxy A72 tendrá un módulo principal conformado por cuatro sensores de 64, 8, 12 y 5 megapíxeles, mientras que la cámara frontal tendrá un sensor de 32 megapíxeles.

Otras características que incluye el equipo es un puerto USB-C, altavoces estéreo, batería de 5000 mAh con soporte de carga rápida de 25W y también cuenta con certificación IP67 que lo hace resistente al polvo y al agua. Estamos a unas cuantas horas del anuncio oficial del Galaxy A52 y Galaxy A72, en el evento, que será online, se darán a conocer datos como precio y disponibilidad de ambos equipos.

Con información de UBXTech