vivo anuncia un nuevo celular de gama media con batería de 5000 mAh y Helio P35

Estará a la venta en mercados selectos

Después de haber anunciado el Y33s 5G la semana pasada, la marca china vivo ahora ha presentado un nuevo smartphone de bajo costo de la serie Y, se trata del vivo Y01. Este equipo es modesto, pero con un diseño sobrio, perfecto para las personas que no buscan grandes especificaciones en un teléfono, solo quieren hacer llamadas y mensajes SMS.

El teléfono inteligente en sí está fabricado en plástico en su totalidad. La pantalla es una LCD de 6.51 pulgadas con resolución HD+ y un notch en forma de gota de agua cuyo sensor es de 5 megapíxeles.

En cuanto al apartado fotográfico tenemos un modesto módulo cuadrado donde viene integrado un solo sensor de 13 megapíxeles, acompañado de un flash LED. Internamente, el equipo viene potenciado por el procesador MediaTek Helio P35 y como sistema operativo ejecuta FuntouchOS 11.1 basado en Android 11 Go Edition.

El chipset está acompañado por dos opciones de almacenamiento, con 2 GB y 3 GB, así como 32 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar hasta 1 TB con ayuda de una tarjeta microSD.

Otras características que incluye el vivo Y01 es un sensor de huellas digitales montado en el lateral, y además tiene desbloqueo facial a través de Face Access. La batería de 5000 mAh con carga de 10W promete hasta dos días enteros, la cual se carga desde el puerto microUSB, por si fuera poco, es compatible con la carga inversa.

El nuevo vivo Y01 estará disponible en colores azul zafiro y negro elegante por un precio aún por confirmar.