vivo X Fold+ es oficial, un nuevo plegable con Snapdragon 8+ Gen 1 y cámara con sensor ZEISS

Su precio comienza desde los 1,400 dólares

La marca china vivo presentó oficialmente su nuevo smartphone plegable que lleva por nombre vivo X Fold+, que llega con un hardware actualizado y un diseño similar al vivo X80 Pro, pero con mejoras tanto en el apartado fotográfico como en el tema de la pantalla táctil.

Este dispositivo incluye una pantalla plegable de 8 pulgadas con tecnología Ultra Thing Glass, así como frecuencia de actualización de 120Hz adaptable, por lo que puede cambiar entre 1 Hz y 120 Hz para ahorrar batería. La pantalla externa tiene una tamaño de 6.53 pulgadas y ambos paneles destacan porque ofrecen sensores de huellas dactilares ultrasónicos.

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, que promete hasta un 30 por ciento más de eficiencia energética y un hasta un 10 por ciento más de rendimiento.

También tiene una batería de 4730 mAh con soporte para carga rápida de 80 W, esto significa que con solo 18 minutos de carga obtienes 70 por ciento de carga de batería, esto significa que una carga completa estará lista en menos de 35 minutos. Por otro lado, el equipo es compatible con la carga inalámbrica de 50W.

En cuanto al departamento de cámaras el vivo X Fold+ viene con una cámara principal de 50 megapíxeles que está acompañado junto con un sensor ultra gran angular de 48 megapíxeles y dos sensores de teleobjetivo, que es uno de 12 megapíxeles con lente de 47 mm y un sensor periscopio de 8 megapíxeles con zoom de 5x, OIS y zoom digital de 60x.

vivo X Fold+ está disponible en el nuevo color Huaxia Red, que está cubierto por piel sintética. Las reservas han iniciado en China, mientras que la venta oficial comenzará a partir del 29 de septiembre a un precio de aproximadamente 1,400 dólares para el modelo de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, y 1,540 dólares la variante con hasta 512 GB de almacenamiento.