vivo X80 será el próximo gama premium de la marca, con panel OLED, Dimensity 9000 y más

Podría ser presentado en abril

vivo está trabajando a marchas forzadas, pues la marca china no solo está desarrollando su primer smartphone foldable, sino también un nuevo dispositivo de gama premium que, según los últimos reportes, se trata del vivo X80.

De acuerdo con Digital Chat Station, una de las fuentes más confiables del mercado chino, ha filtrado algunas de las especificaciones más importantes del teléfono. Según la fuente, el nuevo buque insignia de la marca estará impulsado por el procesador Dimensity 9000 de MediaTek y no con el Dimensity 8000 como se había anunciado en rumores anteriores.

Además, el chipset del vivo X80 estará acompañado por una cámara de vacío de 4000 mm2, por lo que sin duda estaríamos ante uno de los smartphones más completos del fabricante, pero también impulsado por el procesador más potente de MediaTek.

Se dice que este teléfono contará con una segunda versión, el X80 Pro, que estará impulsado por un chip Snapdragon 8 Gen 1, pero no hay información concreta hasta ahora.

El dispositivo también tendrá una pantalla Samsung E5 AMOLED de 6.78 pulgadas con frecuencia de actualización de 120 Hz y atenuación similar a DC, mientras que el X80 Pro podría tener un panel más nítido.

Otros detalles que se han compartido sobre el dispositivo, es que incorporaría un modo especial que ayudará a ejecutar el juego Glory of Kings a 120 fps, además que estará presente un motor lineal de eje X para retroalimentación háptica, mientras que la batería sería de 4500 mAh con soporte para carga rápida de 80W.

Todavía no hay información sobre cuándo será presentado el vivo X80 y vivo X80 Pro, pero todo parece indicar que será durante el mes de abril.