vivo Y02, el nuevo teléfono super barato con Android Go y Helio P22

Tiene Android 12 Go Edition como sistema operativo

La marca china vivo anunció de manera oficial el lanzamiento de un smartphone de gama de entrada cuyo precio y diseño son bastante atractivos. El dispositivo se trata del vivo Y02, que llega con un aspecto básico y especificaciones limitadas para ofrecer una buena relación calidad-precio, es por esto que si no eres un usuario exigente y solo buscas un teléfono para llamadas, redes sociales y mandar mensajes este equipo puede ser para ti.

El vivo Y02 tiene una pantalla LCD IPS de 6.51 pulgadas con resolución HD+ y un notch en forma de gota de agua donde se aloja la cámara frontal de 5 megapíxeles para las selfies o las videollamadas.

Internamente, el nuevo smartphone está potenciado por el procesador MediaTek Helio P22, que funciona junto con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable por medio de una tarjeta microSD. Hay un sensor de huellas digitales colocado en el botón de encendido que se encuentra en el lateral y el cual ayudará a proteger el acceso al teléfono.

En la parte trasera hay un apartado fotográfico en el cual se sitúa un módulo cuadrado con una sola cámara en su interior cuyo sensor es de 8 megapíxeles, que está acompañado de un flash LED. La batería es de 5000 mAh con carga de 10W y como sistema operativo ejecuta Funtouch OS 12 basado en Android 12 Go Edition. También incluye soporte 4G, Wi-Fi, Bluetooth 5.0, un puerto microUSB y un puerto P2 para auriculares.

El nuevo teléfono barato vivo Y02 ya está disponible para su compra en Indonesia por 1,499 rupias indonesias, que es alrededor de unos 20 dólares al cambio de divisa actual antes de impuestos.