vivo Y16 4G, un nuevo teléfono económico con batería de 5000 mAh y Helio P35

Ejecuta Android 12 como sistema operativo

La marca china vivo ha anunciado un nuevo smartphone que forma parte de la serie Y, se trata del Y16 4G. Este dispositivo presenta un diseño elegante, con una pantalla con notch en forma de gota, así como un apartado fotográfico conformado por dos grandes anillos y un flash LED.

El vivo Y16 4G tiene una pantalla de 6.51 pulgadas con resolución HD+ donde el mentón del panel presenta un bisel bastante pronunciado que rompe con la estética del equipo.

Internamente, el hardware viene impulsado por el procesador MediaTek Helio P35 de ocho núcleos, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante una tarjeta microSD. Incluye la tecnología que permite ampliar la RAM de manera virtual.

La cámara principal es de 13 megapíxeles y el sensor secundario tiene un lente de 2 megapíxeles para efectos bokeh, mientras que la cámara frontal es de 5 megapíxeles.

Otras características que incluye el teléfono inteligente es una batería de 5000 mAh de capacidad con una potencia de carga de 10W. También tiene Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0 y un puerto USB-C. Como sistema operativo ejecuta Funtouch OS 12 basado en Android 12.

La compañía no ha revelado el precio ni la fecha de disponibilidad del vivo Y16 4G, aunque se ha confirmado que su lanzamiento será exclusivo para el mercado chino.