Xiaomi 12, el próximo gran teléfono de la marca china podría ver la luz este año

Xiaomi 12 podría presentarse después del Qualcomm Tech Summit 2021

El próximo gran smartphone de gama premium de Xiaomi podrá ver la luz antes de lo que pensamos. De acuerdo con una de las fuentes con mayor reputación en China, ha dicho que el Xiaomi 12 se presentará tan pronto como el próximo mes, poco tiempo después del evento Qualcomm Tech Summit 2021, el cual se llevará a cabo en diciembre.

Digital Chat Station compartió información en Weibo, donde dijo que el próximo insignia de la casa china se lanzará este mes de diciembre. Además, dijo que este equipo será uno de los primeros en estar impulsado por la nueva pieza de silicio de Qualcomm que, si todos los rumores resultan ser ciertos, será el Snapdragon 898, también conocido como el Snapdragon 895.

Este nuevo chipset de la compañía del dragón estará fabricado en un proceso de 4 nanómetros, y el cual sería dos veces más potente que el Snapdragon 888.

Todavía no hay grandes detalles sobre las especificaciones y características del Xiaomi 12, pero todo apunta a que será un gama alta completo en toda la extensión de la palabra. Recordemos que el Qualcomm Tech Summit se realizará el 2 de diciembre, por lo que el anuncio de Xiaomi estaría programado pocos días después, con el lanzamiento del equipo durante el primero trimestre de 2022.