Xiaomi 12 se filtra en toda su gloria, desde su diseño y hasta sus especificaciones

Se presentará este 28 de diciembre

Este 28 de diciembre Xiaomi presentará al mundo su nuevo y flamante teléfono de alta gama Xiaomi 12, un dispositivo que ha sido objeto de un sinfín de rumores y filtraciones, y que hoy no es la excepción. Evan Blass, una de las fuentes más reputadas de toda la industria tecnológica ha publicado en su cuenta de Twitter renders oficiales del próximo tope de gama chino.

En las imágenes se nota claramente el aspecto del equipo, su construcción y muy de cerca su apartado fotográfico conformado por un módulo rectangular donde internamente converge una cámara triple junto con un flash LED. Este equipo se dejó ver en tres colores, todos ellos lucen bastante atractivos a primera vista.

Por otro lado, desde China se ha filtrado una imagen promocional donde se confirman algunas de las especificaciones clave del Xiaomi 12. Se revela que el teléfono tiene una pantalla AMOLED de 6.28 pulgadas con resolución Full HD+ de 1080 x 2400 píxeles, frecuencia de actualización de 120Hz, colores de 10 bits, HDR10+, Dolby Vision y 16,000 nits de brillo.

El hardware estará impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 acompañado de hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1. La batería es de 4500 mAh que admite carga rápida de 67W por cable y 30W vía inalámbrica.

La cámara principal es de 50 megapíxeles con OIS, mientras que el segundo sensor es un ultra gran angular de 13 megapíxeles con FOV de 123 grados y una tercera cámara que admite OIS, zoom óptico 3x, zoom hibrido 10x y zoom digital 30x, y el sistema operativo es MIUI 13. Afortunadamente, falta muy pocos días para conocer oficialmente a esta nueva serie de teléfonos de Xiaomi que prometen estar en el top de gama premium.