Xiaomi 13 se lanzará con el chip Snapdragon 8 Gen 2 a finales de este año

Tendrá una GPU Adreno 740 y su proceso de fabricación será de 4 nm

Qualcomm presentó al mundo el Snapdragon 8+ Gen 1, y ahora está listo para dar a conocer su nuevo retoño, el cual promete ser más potente y con mayor autonomía, nos referimos al Snapdragon 8 Gen 2. El chip de próxima generación estará listo este mismo año, y varios smartphones de alta gama ya están preparados para usarlo, como es el caso del Xiaomi 13.

Una fuente china afirma que el Xiaomi 13 será uno de los primeros dispositivos en incluir esta nueva y potente pieza de silicio.

Xiaomi 13 será el smartphone de más alta gama de la compañía, por lo que es prácticamente evidente la inclusión de un chip premium como el Snapdragon 8 Gen 2. Se dice que este procesador tendrá un núcleo de generación Makalu, así como un cluster con dos núcleos de la misma generación Makalu, dos núcleos Matterhorn y tres núcleos Klein R1.

A modo de comparación, mientras que el actual chipset Snapdragon 8 Gen 1 tiene un clúster de 1 + 3 + 4 núcleos, el Gen 2 contará con 1 + 2 + 2 + 3. Asimismo, tendrá una GPU Adreno 740 y su proceso de fabricación será de 4 nm de TSMC. A lo largo de las próximas semanas esperamos saber más sobre el Xiaomi 13 y, por supuesto, del nuevo chip premium de Qualcomm.