Xiaomi 13 llegaría con el Snapdragon 8 Gen 2 y sería el teléfono Android más potente

Su lanzamiento se daría entre noviembre y diciembre de este año

Xiaomi suele anunciar sus nuevos smartphones de alta gama a finales de cada año, por lo que este 2022 es probable que revele la serie Xiaomi 13 en algún momento de noviembre o a principios de diciembre, cuyas ventas iniciarán en los primeros meses de 2023.

Si bien todavía faltan varios meses para el anuncio oficial de estos equipos premium, ya han comenzado a surgir las primeras filtraciones compartidas por fuentes confiables.

Según el filtrador Digital Chat Station, que es uno de los leakers con mejor reputación al nivel de Evan Blass, ha dicho que los teléfonos Xiaomi 13 estarán impulsados por el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, por lo que serían uno de los primeros móviles en incorporar esta pieza de silicio en el mundo.

DCS también mencionó que aparte de los Xiaomi 13, la serie Redmi K de 2023 debería venir con el mismo procesador, por lo que no será una exclusiva única de la marca principal.

Los próximos buque insignia de la casa Xiaomi estaría conformada por dos modelos, el Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, ambos tendrían un diseño elegante, con acabados premium, bordes cerámicos y simétricos.

Otros rumores afirman que contarán con pantallas con resolución 2K, frecuencia de actualización de 120 Hz y bordes curvos. Se espera que a lo largo de las próximas semanas podamos conocer más detalles sobre los Xiaomi 13, que seguramente verán la luz a finales de este año.