Xiaomi anuncia colaboración con Leica, el primer teléfono se lanzará en julio

El primer teléfono fruto de esta asociación sería el Xiaomi 12 Ultra

A través de un comunicado de prensa se anunció que Xiaomi y Leica han llegado a un acuerdo de colaboración para lanzar el primer smartphone premium de la marca china con lentes de la compañía alemana, lo cual se traduce en cámaras que ofrecerán mejor calidad en las fotografías.

El primer dispositivo fruto de esta asociación se dará a conocer tan pronto como en el mes de julio. Hasta el momento no se ha dado a conocer que teléfono será el que llegará con la óptica Leica, pero todo apunta a que se trata del Xiaomi 12 Ultra, el próximo gran gama alta de la empresa.

Xiaomi y Leica comparten las mismas ideas sobre las imágenes móviles y ambos están ansiosos por llevar la fotografía móvil al siguiente nivel, dijeron las compañías en un comunicado.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, declaro que la empresa se centra en crear la mejor experiencia para los usuarios y siempre ha esperado explorar al extremo las características fotográficas del teléfono inteligente. Xiaomi y Leica comparten ideas similares y la colaboración también implica el diseño óptico y como afinar las orientaciones estéticas.

Por el otro lado, el CEO de Leica, Matthias Harsch, comentó lo siguiente:

Es un honor anunciar la cooperación estratégica a largo plazo con Xiaomi. Este es un proceso de cooperación profunda sin precedentes para generar un producto con una calidad de imagen excepcional, estética clásica de Leica y creatividad sin restricciones.

De esta manera, la nueva asociación entre ambas empresas pone fin a un largo periodo de colaboración entre HUAWEI y Leica, aunque de manera forzosa debido a las restricciones comerciales impuestas por parte del gobierno de los Estados Unidos.