Xiaomi anuncia el Redmi 10 con cámara de 50MP y batería de 5000mAh por 3,500 pesos

Redmi 10 estará disponible desde 179 dólares

Xiaomi nos ha tomado por sorpresa y ha lanzado de manera oficial un nuevo teléfono barato, se trata del Redmi 10. Este móvil no solo destaca por su precio bajo, sino porque tiene un diseño elegante, un apartado fotográfico de primera calidad y hardware completo que lo posiciona como uno de los mejores teléfonos de gama media.

Este equipo es el digno sucesor del Redmi 9 que trae consigo características actualizadas, en el cual se aprecia su nuevo aspecto inspirado en el Redmi Note 10. El móvil está fabricado en plástico y viene en tres colores como el gris, carbón y azul marino, las primeras variantes tienen acabado mate mientras que el último es brillante.

Especificaciones Redmi 10

El Redmi 10 luce un panel LCD de 6.5 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2400 x 1080 píxeles y frecuencia de actualización de hasta 90Hz con tecnología AdaptiveSync que puede pasar automáticamente de los 45Hz, 60Hz y hasta los 90Hz, según el contenido que se esté viendo en pantalla. La pantalla es compatible con el modo de lectura 3.0, así como la pantalla de luz solar.

El hardware está compuesto por un procesador de MediaTek modelo Helio G88 que trabaja junto con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Como sistema operativo corre la versión de MIUI 12.5 basado en Android 11.

En cuanto al apartado fotográfico, el Redmi 10 alberga una configuración de cámara cuádruple con un sensor primario de 50 megapíxeles, un sensor ultra ancho de 8 megapíxeles, un lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. La cámara frontal para las selfies o videollamadas es de 8 megapíxeles.

Xiaomi también ha incorporado en su teléfono conectividad 4G, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0, GNSS, un puerto USB-C y un conector para auriculares de 3,5 mm. De igual manera encontramos un sensor de huellas montado en el lateral, altavoces estéreo duales, blaster IR y una poderosa batería de 5000 mAh con soporte de carga rápida de 18W con cargador de 22.5W que viene incluido en la caja. También ofrece carga inversa de 9W.

Precio y disponibilidad

El nuevo Redmi 10 ya está disponible en el mercado a un precio inicial de 179 dólares para la versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que la variante de 4 GB de RAM y 128 GB se venderá por 199 dólares y, por último, el modelo más completo cuesta 219 dólares e incluye 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Las tres variantes estarán disponibles a partir del próximo 20 de agosto.