fbpx

Xiaomi continuará presentando nuevos smartphones con Android One

Xiaomi encontró buenas ventas con el Mi A1

MIUI es la capa de personalización utilizada por Xiaomi en la mayoría de sus smartphones, siendo bastante aclamada por los usuarios en China, mientras en el resto del mundo no agrada demasiado y muchos prefieren instalar ROMs personalizadas y esto podría cambiar muy pronto, pues el fabricante chino ya comenzó a apostar por Android One con el Xiaomi Mi A1, pero eso solamente fue el principio.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, confirmó que la compañía continuará presentando más smartphones con Android One, una versión de Android que tiene la gran ventaja de ser bastante ligera y eficaz para el hardware que utilizan en sus smartphones.

Así que Xiaomi seguirá apostando por Android sin modificaciones en sus futuros dispositivos. Inicialmente se apostó por la gama media, pero no descartemos que en un futuro la gama baja y alta puedan subirse también al carro de Android One.

Recordemos que en 2017 conocimos a Android One, una plataforma de Android que buscaba mantener una experiencia actualizada, ligera y sin modificaciones, siendo orientada a fabricantes que deseen entregar la experiencia de Android puro.

Con información de MyDrivers