Xiaomi copiará esta importante función de iOS para implementarlo en MIUI

Los Widgets de Xiaomi llegarán pronto a los usuarios beta tester

Una de las novedades con las que cuenta iOS de Apple son los widgets, los cuales muestran información para visualizar rápidamente sin la necesidad de entrar a una aplicación. Esta función ha resultado ser muy cómoda para los usuarios que cuentan con un iPhone o iPad, y la cual ya podría estar siendo replicada por otros fabricantes, Xiaomi entre ellos.

Durante el evento de presentación del Mi MIX 4, la empresa china también presentó MIUI 12.5 Enhanced Edition, una nueva versión de su interfaz que no trae ningún cambio notable, ya que solo se centra en optimizaciones.

Sin embargo, resulta que la interfaz tiene una importante novedad, se trata de un sistema de widgets similares a los de iOS. Xiaomi está probando esta característica que no hay ninguna duda de que esta cien por ciento inspirada en los de Apple. Según fuentes allegadas a la compañía, la función está habilitada en la última versión beta de App Vault versión 5.0.56 y MIUI Gallery versión 2.2.21.

Si bien la característica parece ser parte de MIUI 12.5 Enhanced Edition, se ha confirmado que también puede usarse en la versión normal de MUI 12.5. No obstante, para ello tendrás que ser parte del programa de beta tester, el cual finaliza el próximo 27 de agosto.

Xiaomiui informa que los widgets se presentan en tamaños de 2 x 2, 4 x 2, 4 x 4 y 2 x 3 y se pueden colocar en la pantalla de inicio. Además, la compañía añadió una nueva ‘Tienda de widgets’ a través de la cual los usuarios pueden arrastrar y soltar widgets de su elección en cualquier lugar de la pantalla. Adicionalmente, se han introducido widgets de aplicaciones del sistema para que coincida con la nueva función del sistema.

Los widgets en MIUI estarán en fase de pruebas del 17 de agosto al 20 de octubre, por lo que los usuarios que están en el canal MIUI estable, especialmente en mercado internacionales, tendrán que esperar meses para poder usar la característica.

Fuente: Xiaomiui