Xiaomi acusado de reunir información de sus usuarios.

La marca responde que es un proceso opcional, desactivable en cualquier momento.

Hace unos días Xiaomi fue acusado de reunir información de los usuarios y darles mal uso, desde las apps Mi Browser, Mi Browser Pro y Mint Browser. Según reportó Forbes y otros expertos en seguridad, ante lo cual la empresa indica que no es totalmente cierta la acusación.

Si bien reconocen que hay datos que se obtienen y quedan grabados al navegar en tales navegadores, no es verdad que esos datos se envíen a servidores remotos con código vulnerable. Según la fuente recogen urls y la identificación de cada equipo.

Xiaomi dijo que los datos recolectados se envían a sus propios servidores de forma anónima y que es falso que la información sea grabada en el modo incógnito. Dijo que reúnen datos de uso con fines estadísticos, como información del sistema, uso de la interfaz de usuario, desempeño del equipo, uso de memoria, reporte de fallos y de respuesta.

De todas formas la marca dio a conocer que en el modo incógnito de los navegadores, se puede deshabilitar la recolección de datos si no desean los usuarios que esté activa. Las versiones más recientes con esta características son: Mi Browser/Mi Browser Pro v12.1.4 y Mint Browser v3.4.3., actualizables desde la Play Store.

Respecto a la recolección de otros datos, como carpetas, pantallas y ajustes, solo declaró que se hace con el permiso consentido del usuario. Xiaomi indica que ellos respetan las leyes de protección de datos locales y nacionales.

Con información de  Xiaomi y  Forbes