Xiaomi descontinúa el Mi 10S, un teléfono con Snapdragon 870 y cámara de 108 megapíxeles

Su precio es de aproximadamente 515 dólares

El año pasado, Xiaomi anunció el teléfono Mi 10S, una interesante alternativa al Mi 11 mucho más barata, pero con especificaciones por encima de un equipo de gama media. Este modelo se vendió en exclusiva en China y por varios meses permaneció en dicho país, pero ahora se ha confirmado que será descontinuado oficialmente a tan solo un año de debut.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha declarado que el Mi 10S está agotado en todos los canales de distribución, es decir, ya no hay stock en Mi.com ni tampoco en JD, por lo que prácticamente el teléfono se ha dejado de vender y únicamente la marca esperará a que se agote el stock existente en algunos comercios minoristas.

Sin embargo, ante esta situación y con tal de agotar algunos miles de unidades que aún quedan en las bodegas de la compañía, es probable que el dispositivo sea comercializado a nivel mundial, pero en países seleccionados. Este celular sin duda fue uno de los más completos del catálogo de la firma china, pero quizás sus bajas ventas fueron la razón de su muerte.

El Mi 10S cuenta con una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ y frecuencia de actualización de 90Hz. El hardware está potenciado por el Snapdragon 870 de Qualcomm, con RAM LPDDR5 de 8 GB, 128 GB de almacenamiento UFS 3.0 y tecnología de refrigeración líquida. Como sistema operativo ejecuta MIUI 13 basado en Android 12.

También tenía un sensor fotográfico principal de 108 megapíxeles con OIS, sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles, así como un lente macro y sensor de profundidad de 2 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 20 megapíxeles.

Otras características que encontramos en el Xiaomi Mi 10S son altavoces estéreo duales sintonizados por Harman Kardon, batería de 4780 mAh con carga rápida de 33W, carga inalámbrica de 30W y carga inalámbrica inversa de 10W. Este dispositivo tiene un precio de 3,299 yuanes, alrededor de 515 dólares.