Xiaomi finaliza el soporte para la serie Redmi Note 7

Adiós a las actualizaciones en la serie Redmi Note 7

Xiaomi acaba de confirmar que tres de sus smartphones de gama media ya no tendrán soporte para futuras actualizaciones, se trata de la serie Redmi Note, la línea de teléfonos más popular de la marca en todo el mundo.

De esta manera, la marca china finaliza el soporte para los modelos Redmi Note 7, Redmi Note 7 Pro y el Redmi Go. El Note 7 Pro fue el primer equipo económico en contar con una cámara principal de 48 megapíxeles, así como un diseño con pantalla con marcos laterales compactos y un notch en forma de gota de agua.

Xiaomi ha terminado el soporte de software para estos tres dispositivos, los cuales, dos de ellos, se introdujeron al mercado con MIUI 10 basado en Android 9.0 Pie, y a lo largo de su vida útil recibieron dos actualizaciones, como MIUI 11 y MIUI 12, así como una actualización importante a Android 10, aunque actualmente ejecutan MIUI 12.5 basado en este último.

Por su parte, el Redmi Go se lanzó al mercado con MIUI 10 basado en Android 8.1 Oreo Go Edition, tres años después de su presentación, el teléfono todavía ejecuta la misma versión, por lo que su muerte estaba más que anunciada.

Tanto el Redmi Note 7 como el 7 Pro continúan siendo equipos muy populares en la comunidad de desarrolladores de ROMs personalizadas, por lo que hay métodos no oficiales que logran ofrecer Android 12 en estos dispositivos, aunque estas ROMs no son recomendables.