Xiaomi lanza a los smartphones Redmi Note 9  y Redmi Note 9 Pro a nivel internacional

Acompañados del MI Note 10 Lite

Durante el evento de lanzamiento mundial realizado por Xiaomi, presentó tres smartphones, el nuevo MI Note 10 Lite, que vino acompañado de la versión internacional del Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9.

Estos dos smartphones pertenecen a la gama media, acompañando al previamente lanzado Redmi Note 9S. Tanto el Redmi Note 9 Pro y el Redmi Note 9 cuentan con un arreglo de otras funciones favoritas de los fans, incluyendo un NFC multifuncional, una entrada de audífonos de 3.5mm y un infrarrojo. Estos dispositivos también cuentan con una certificación de baja luz azul TÜV Rheinland para garantizar un confort ocular duradero y su nano revestimiento a prueba de salpicaduras para derrames accidentales.

El Redmi Note 9 Pro cuenta con pantalla DotDisplay de 6.67 pulgadas sin notch. Un sensor de huellas lateral con un diseño totalmente nuevo en la cámara frontal.

El Redmi Note 9 Pro, posee cuatro cámaras traseras, con un lente principal de 64 MP, lente ultraangular de 8 MP, un macro de 5 MP y un sensor de profundidad de 2MP. al frente viene con un sensor de 16 MP.

Contando con una gran batería de 5,020mAh (typ), el Redmi Note 9 Pro. El dispositivo ofrece una carga rápida de 30W, el cual es la velocidad de carga más rápida en la serie Redmi Note, con un cargador rápido incluido de 33W que puede cargar hasta 57% en tan solo 30 minutos.

Con el procesador Qualcomm Snapdragon 720G con hasta 2.3GHz, el Redmi Note 9 Pro. También cuenta con un motor de vibración lineal en el eje z para una experiencia de uso más balanceado. La vibración lineal en el eje z crea 120 efectos de vibración dependiendo en las acciones del usuario, incluyendo vibraciones diferentes para fotos, capturas de pantalla, notificaciones, ajustes de reloj y más.

El Redmi Note 9 Pro ofrece tres opciones dinámicas de color Gris interestelar, Verde tropical y Blanco glaciar. Se venderá en $269 USD en su capacidad de 6 GB en ROM y 64 GB en RAM y de $299 USD en la de 6 GB en RAM y 128 GB en ROM, disponible a mediados de mayo.

El Redmi Note 9 presume un aspecto totalmente nuevo con un inmersivo DotDisplay de 6.53 pulgadas,  con resolución FHD+, protegido en la parte delantera por un Corning Gorilla Glass 5.

La cámara del Redmi Note 9 posee una cámara principal de 48MP y un lente ultra gran angular de 8MP. Su lente macro de 2MP y sensor de profundidad de 2MP complementan la configuración de la cámara cuádruple. Una cámara de 13MP está colocada en la pantalla para permitir un tamaño máximo de visualización en la pantalla frontal.

Los retratos cinematográficos y modo de video del Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 convierte a los usuarios en directores al capturar contenido en una proporción de 2.39:1, con seis opciones diferentes de caleidoscopio, todos puede tomar videos estrafalarios y llamativos en un instante, mientras que el nuevo modo documento transforma tu smartphone en un scanner de bolsillo.

El Redmi Note 9 incluye una batería de 5020mAh (Typ) compatible con una carga rápida de 18W. El lector de huellas se ubica debajo de las cámaras traseras. Viene con Android 10.  posee lector de infrarrojos, jack de 3.5 mm y NFC.

Por dentro, el Redmi Note 9 tiene un procesador MediaTek Helio G85 haciéndolo el primer smartphone del mundo con este nuevo chipset. Este también consiste en un CPU 2x A75 de 2.0GhZ, 6x A55 de 1.8Ghz y un ARM G52 MC2 con aproximadamente 10000MHz y un GPU Manhattan 3.0 con alrededor de 25 fps, ofreciendo un rendimiento ultrasuave día a día.

Los usuarios del Redmi Note 9 pueden elegir entre tres colores: Gris medianoche, Verde bosque y Blanco polar. El precio de este equipo es de $199 USD para la versión de 3GB y 64 GB en ROM y de $249 USD para la de 4GB en RAM y 128 GB en ROM, disponible a mediados de mayo.

También se lanzó al nuevo Mi smart standing Fan 1C, un ventilador inteligente que se controla desde el smartphone y que permite ajustar la altura del mismo.