Xiaomi lanza al Mi 11, Mi 11 Lite 5G y Mi 11 Lite en México

Ya en preventa con descuento y membresía por un año de Google One 

Hoy Xiaomi ha lanzado en México, los modelos más esperados de la serie Mi, el Mi 11 acompañado del Mi 11 Lite en sus versiones 5G y 4G. Como introducción, Rodrigo Rubio, Senior Retail Manager de la marca, anunció que se han convertido en la tercera marca a nivel  mundial y en América Latina, además de que ocupan el segundo puesto en México, según datos de Canalys, producto del esfuerzo y trabajo de todas las personas que laboran, para ofrecer la mejor tecnología, en la palma de las manos.

El evento se transmitió grabado, desde un cine, ya que el M11, el equipo que fue presentado, posee la calidad de imagen y sonido, para llevar “el cine en tus manos”, siendo uno de los productos estrella de la marca, gracias a sus capacidades fotográficas y de video. De hecho son los primeros de la serie que llegan a México, quedando en espera el Mi 11 Ultra y el Mi 11 Pro.

El punto fuerte del equipo, como es de esperar, es el sensor fotográfico principal, trasero, de 108 MP, el cual es el usado en todos los modelos de la serie, con calidad similar a las cámaras DSLR profesionales, cuenta con estabilizador óptico de imagen y super pixeles. Está acompañado de un ultra gran angular de 13 MP (f/2.4) a 123 grados y un telemacro de 5 MP (f/2.4).

Si buscas efectos puedes agregar alguno de los seis que posee: zoom mágico (crea la ilusión de que la cámara se acerca y se aleja simultáneamente de la escena), mundo paralelo (que duplica e invierte la escena para dar la apariencia de un mundo reflejado), time-lapse (ajustar la velocidad de obturación, el ISO, la apertura y el valor de exposición para hacer frente incluso a las situaciones de iluminación más complicadas), obturador lento, tiempo congelado y frame de videocongelado (congela y clona los fotogramas de video para crear la ilusión de que partes del mismo están congeladas en el tiempo), más ocho filtros de video con calidad cinematográfica de hasta 8 K, (como AI Erase 2.0 que permite a los usuarios eliminar objetos o líneas no deseadas de las imágenes con un simple clic), gracias a su video ultra nocturno. También incluye HDR+, para resaltar los colores de tus tomas sobretodo en los contrastes de luz y ajustes personalizados en las tomas. El modo nocturno aplica en todos los sensores. La cámara frontal es de 20 MP (f/2.4).

Respecto a la pantalla AMOLED de 6.81 pulgadas, como los otros modelos, cuenta con Gorilla Glass Victus, que lo protege en caso de caídas de hasta dos metros de altura. También cuenta con tasa de actualización a 120 Hz, muestreo táctil a 480 Hz, resolución a WQHD+, color a 10 bits y super Resolución, que actualiza los vídeos de baja resolución a la calidad WQHD+ sin preocuparse por el aumento del consumo de datos. Como es de esperar, incluye lector de huellas dentro de la pantalla y desbloqueo facial.

Viene con el más reciente procesador de Qualcomm, el Snapdragon 888 de 5 nm y ocho núcleos, compatible con los videojuegos 2K/120fps/HDR. La LPDDR5 a 3,200MHz asegura una increíble velocidad de transferencia de datos que ha aumentado de 5,500Mbps a 6,400Mbps.

Se acompaña de GPU Adreno 660, el motor de IA de Qualcomm de sexta generación y el módem X60, que combinan la tecnología de IA. Corre bajo MIUI 12.5, basado en Android 11.

En audio incluye sonido cinematográfico, gracias a los altavoces duales Harmon Kardon ajustados profesionalmente, con calidad de audio Hi-Res y Wireless Hi-Res. Cuenta con motor de vibración lineal del Eje X.

En cuanto a diseño, Mi 11 adopta un avanzado acabado esmerilado dual que atrapa la luz, no las huellas dactilares. En conectividad posee NFC, doble SIM a 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, infrarrojos y USB tipo C.

La batería es de 4600 con carga inalámbrica a 50W, carga inalámbrica de 55W y 10W para la inversa. Lllega al 100% en 53 minutos.

También se dio a conocer la colaboración con Google One, presentado por Erick Ruiz, gerente de alianzas de Google LATAM, para dar tranquilidad a los usuarios con la capacidad de almacenamiento en la nube. Los clientes de Xiaomi Brasil, Chile, México, Perú y Colombia, tendrán acceso a 100 GB de almacenamiento, por 12 meses, servicios premium, asistencia, respaldo, almacenamiento extendido, y funciones especiales de edición en Google Fotos.

El Mi 11 se venderá en capacidad de 8 GB en RAM y 256 GB en ROM, en preventa, del 17 al 23 de junio, a un precio de $19,999 MXN. A partir del 24 de junio costará en Telcel $21,999 MXN, en color Midnight Gray, Horizon Blue y Cloud White.  Después llegará a las Mi Stores.

Xiaomi MI 11 Lite 5G y Mi 11

El Xiaomi Mi 11 Lite 5G estrena el procesador Qualcomm Snapdragon 780G y la versión 4G, el Snapdragon 732G. Xiaomi considera que es el smartphone 5G más barato del mercado. Ambos equiposfueron presentados por la embajadora de la marca Aislinn Derbez.

Poseen pantalla es de 6.55 pulgadas AMOLED FHD+, con tasa de actualización a 90 Hz, muestreo táctil a 240 Hz, profundidad de color a 10bits, gama de color DCI-P3 y Dolby Vision. En el botón de encendido se incorpora el lector de huellas.

En el apartado fotográfico el principal es un sensor de 64 MP (f/71.8), un ultra angular de 8 MP (f/2.2) y un macro de 5 MP. Al frente posee un sensor de 16 MP (4G) y de 20 MP (5G).

La batería es de 4,250 mAh, con carga rápida a 33W, puerto USB-C y doble bocinas estéreo. La versión 5G añade NFC. Pesa 159 gramos y tiene un ancho de 6.81 mm. El modelo 4G emplea Gorilla Glass 5 y Bluetooth 5.1 y el 5G Gorilla Glass 6 y Bluetooth 5.2.

El Xiaomi Mi 11 Lite 4G se venderá en negro, rosado y azul en capacidades de  6GB en RAM y 128G B en almacenamiento, en preventa a $8,499 MXN del 24 al 30 de junio. El precio regular es de $9,499 MXN. En Telcel. Estará disponible el 1 de julio y luego en Mi Store.

La versión 5G en negro, verde y amarillo, con 6GB en RAM y 128 GB de almacenamiento costará en preventa a $9,299 MXN del 24 al 30 de junio.  El precio regular es de $10,299 MXN. En Telcel estará disponible el 1 de julio y luego en Mi Stores.