Xiaomi lanza el CIVI 2, el primer smartphone Android con Dynamic Island

El teléfono está listo para ofrecer la Isla Dinámica

Xiaomi acaba de oficializar el lanzamiento del nuevo smartphone CIVI 2, que llega como un teléfono móvil para los jóvenes, que destaca por su recorte con forma de píldora en la pantalla, lo que significa que es el primer Android con Dynamic Island, o por lo menos que está preparado para ofrecer dicha funcionalidad que se volvió tendencia tras el anuncio del iPhone 14 Pro.

El diseño de este equipo es bastante atractivo, sobre todo en la variante en blanco con textura de ondas, aunque la marca también ha lanzado un modelo rosa Hello Kitty, la versión azul oscuro y el azul claro con acabado brillante.

CIVI 2 tiene una pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas con resolución Full HD+ compatible con frecuencia de actualización de 120Hz, brillo máximo de 1000 nits, viene con Dolby Vision, HDR10+, DCI-P3 y un panel de 10 bits. Asimismo, está protegido por cristal Corning Gorilla Glass 5 e incluye un sensor óptico de huellas dactilares integrado debajo de la pantalla.

Este teléfono es uno de los primeros en tener el nuevo procesador de gama media de Qualcomm, hablamos del Snapdragon 7 Gen 1, mismo que viene acompañado de 8 GB o 12 GB de RAM LPDDR4X, y 128 GB o 256 GB de almacenamiento flash UFS 2.2.

En cuanto al apartado fotográfico nos encontramos con un módulo de cámara triple: dos cámaras están integradas dentro de un enorme círculo, mientras que más abajo está la tercera cámara junto con el flash LED, todo este conjunto dentro de un módulo rectangular.

El sensor principal es de 50 megapíxeles, el segundo sensor es un ultra gran angular de 20 megapíxeles y el tercero y último es un lente macro de 2 megapíxeles. Por el otro lado, en la parte frontal hay dos sensores para las selfies conformada por cámaras de 32 megapíxeles, y las cuales servirán para ofrecer las funciones similares al Dynamic Island, que seguramente se acabará llamando Smart Island.

Otras características del nuevo teléfono inteligente es la integración de NFC, Wi-Fi 6, puerto USB-C, emisor de infrarrojos para controlar dispositivos en el hogar, batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida de 67W. También tiene un sistema de enfriamiento de cámara de vapor dedicado y como sistema operativo ejecuta MIUI 13 basado en Android 12.

El nuevo Xiaomi CIVI 2 ya está disponible en China a un precio que comienza desde los 333 dólares en la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, 349 dólares la variante con hasta 256 GB de almacenamiento y 389 dólares la versión de 12 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento. Los precios son aproximados.