Xiaomi lanza una plataforma de software IoT basada en NuttX OS

Vela puede ejecutarse en varias plataformas de chip

xiaomi logo

A través de un comunicado Xiaomi anunció el lanzamiento de Xiaomi Vela, una plataforma de software para IoT que tiene como objetivo llegar las tecnologías fragmentadas el internet de las cosas bajo un mismo techo. Así lo dio a conocer hoy en China durante el evento MIDC 2020.

Xiaomi Vela es una plataforma de software IoT basada en el sistema operativo integrado de código abierto NuttX OS. Tiene principalmente tres partes o también conocido como capas entre las cuales se encuentra la capa inferior NuttX Kernel, la herramienta de desarrollo y capa superior que es el marco de aplicación Vela.

El Gerente General de IoT Xiaomi, afirma que la compañía está dispuesta a trabajar con desarrolladores de diferentes plataformas. Navegar a través de obstáculos para un futuro mejor en la industria del internet de las cosas.

El ejecuto recalcó que la Xiaomi Vela se extenderá a una amplia gama de productos, por lo que tendrá presencia en relojes inteligentes, pulseras de actividad física, altavoces inteligentes, electrodomésticos inteligentes, cámaras ISP y sensores en un futuro próximo.

El software Vela puede ejecutarse en varias plataformas de chip, por lo que puede unir diferentes hardware MCU, software, protocolos de comunicación y soportar todos los escenarios de aplicaciones y construir una infraestructura para la industria IoT.

Con información de Gizchina