Xiaomi lanzará el primer teléfono con Snapdragon 8 Gen 2, el nuevo chip de Qualcomm

Será presentado antes de finalizar el año

Qualcomm acaba de anunciar su nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 2 para teléfonos de gama premium, de hecho, también reveló las marcas de smartphones que usarán esta nueva pieza de silicio que promete superar tanto en eficiencia energética como en potencia y rendimiento a su predecesor, el Snapdragon 8 Gen 1.

Si bien el fabricante del dragón reveló los fabricantes que usarán su nuevo chip, no se dijo que smartphone será el primero en usarlo. Sin embargo, Lei Jun, CEO de Xiaomi, confirmó en su perfil social en Weibo que el Xiaomi 13 será el primer móvil que contará con el 8 Gen 2, que sería presentado a principios de diciembre, pero su lanzamiento se daría durante el primer trimestre de 2023. De esta manera se confirma el primer teléfono que estará potenciado por la nueva bestia de Qualcomm.

El Snapdragon 8 Gen 2 presenta un núcleo Arm Cortex-X3 a 3.2 GHz, así como cuatro núcleos Cortex-A715 a 2.8 GHz y tres núcleos Cortex-A510 a 2.0 GHz, este último enfocado al alto rendimiento.

La arquitectura del procesador es 1+2+2+3 permite la adición de un módem Snapdragon X70 5G, además del sistema RF. De hecho, este chip es el primero que permite el uso simultáneo de dos redes 5G separadas. Es probable que Xiaomi dé a conocer más información sobre el Xiaomi 13 a lo largo de los próximos días.