Xiaomi lanzará la serie Redmi Note 9 en su versión global el 30 de abril

Se espera que el Redmi Note 9 cuente con una pantalla LCD de 6,53 pulgadas con agujero en pantalla, y debería estar potenciado por el procesador Helio G85

A través de su cuenta oficial en Twitter, Xiaomi confirmó la fecha de lanzamiento oficial de la serie Redmi Note 9 versión global. Si bien el evento en línea se llevará a cabo el próximo 30 de abril, el fabricante chino no pudo aguantarse las ganas y ha revelado que dichos dispositivos serán los que protagonizarán el evento en unos cuantos días en China.

De esta manera, finalmente se puede confirmar que Xiaomi lanzará la versión global tanto del Redmi Note 9 como el Redmi Note 9 Pro, dispositivos que destacan por su diseño elegante, así como su apartado fotográfico y, por supuesto, por su precio relativamente bajo y competitivo.

Se espera que el Redmi Note 9 cuente con una pantalla LCD de 6,53 pulgadas con agujero en pantalla, y debería estar potenciado por el procesador MediaTek Helio G85, junto con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, ampliable a través de una tarjeta microSD. La batería será de 4920 mAh y su precio rondará los 210 dólares.

También se confirmó que la versión MIUI 12, que se basa en Android 10, vendrá por defecto en ambos teléfonos. Por lo tanto, el sistema operativo vendrá con mejoras importantes como multitareas personalizables, ventanas flotantes, aplicaciones de mensajería y video y nueva navegación por gestos. Por el momento solo queda esperar el anuncio y todos los detalles oficiales.

Con información de PhoneArena