Xiaomi Mi 10 es presentado con cámara de 108MP y pantalla AMOLED de 90Hz

Su disponibilidad mundial queda atrasada debido al cancelamiento del Mobile World Congress

Xiaomi presentó oficialmente la serie Mi 10 que está conformada por el modelo estándar y el Mi 10 Pro. Por los problemas del brote del coronavirus en China, el anuncio de los nuevos teléfonos del fabricante se hizo en línea para salvaguardar la salud de los asistentes y los empleados de la compañía.

La nueva serie Mi 10 destaca por su diseño elegante con pantalla completa y marcos prácticamente inexistentes. También por su apartado fotográfico que ofrece hasta cuatro cámaras traseras, procesador de última generación, la nueva memoria RAM LPDDR5, Wi-Fi 6 y almacenamiento UFS 3.0.

Características del Xiaomi Mi 10

El nuevo teléfono tiene una gran pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con agujero que admite una frecuencia de actualización de 90Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 180Hz. También ofrece brillo de 1120nit, relación de contraste 5000000: 1 y un proceso de COP de pantalla flexible.

Internamente, viene impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 865 que es compatible con modo dual SA / NSA. Utiliza memoria LPDDR5 de nueva generación, por lo que cuenta con hasta 12GB de memoria RAM y múltiples opciones de almacenamiento interno.

También incorpora un sistema de enfriamiento liquido VC grande de 3000 mm2 + grafeno + sistema de enfriamiento de grafito multicapa. En cuanto a la autonomía tiene una batería de 4780 mAh con soporte de carga rápida por cable de 30W, inalámbrica de 30W y carga inversa de 10W.

Cuatro cámaras con soporte de video 8K

El Mi 10 viene con cuatro cámaras traseras conformada por un sensor principal de 108 megapíxeles, un lente ultra gran angular de 13 megapíxeles, un lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de campo de 2 megapíxeles. El lente principal puede grabar video 8K, tiene tecnología OIS + EIS, estabilización óptica dual y está asistido por inteligencia artificial.

Además, este teléfono viene con un gran motor lineal horizontal, el cual mejora el tacto del teclado mecánico y optimiza 150 tipos de vibraciones de escena. Asimismo, además del Wi-Fi 6 y Bluetooth, también ofrece soporte NFC para pagos móviles.

El nuevo Xiaomi Mi 10 estará disponible en colores negro, azul y durazno. La versión con 8GB de RAM + 128GB se venderá por 573 dólares, el modelo con 8GB de RAM + 256GB costará 615 dólares y la versión más completa con 12GB de RAM + 256GB costará 673 dólares.

Con información de Gizchina