Xiaomi Mi MIX 4 es oficial: cámara invisible, carga de 120W y cámara de 108 megapíxeles

El Mi MIX 4 se venderá a partir de 771 dólares

Después de muchos rumores el fabricante chino Xiaomi finalmente presentó al mundo el Mi MIX 4, su nuevo teléfono insignia que llega con una cámara frontal “invisible”, así como una gran pantalla con marcos inexistentes, carga rápida de 120W y una cámara principal de 108 megapíxeles que lo hacen ser el teléfono Android más completo y potente hasta la fecha.

Xiaomi Mi MIX 4

Xiaomi realizó un extenso evento de presentación, en donde se terminó de oficializar el anuncio de su nuevo integrante de la familia Mi MIX. Se trata de la cuarta generación que llega con un hardware super poderoso para competir con los grandes equipos de su sector. Lo que más llama la atención del equipo es sin duda su diseño, con un panel sin nocth, sin agujero y sin nada que se interponga.

Por otro lado, en la parte trasera del equipo se encuentra un elegante cuerpo de cerámica junto con un módulo fotográfico rectangular en el cual se integran los sensores de cámara, son tres, donde se encuentra el de 108 megapíxeles que es el que proporcionará fotografías con resultados espectaculares, o al menos es lo que promete el fabricante chino.

El nuevo Mi MIX 4 cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con una resolución de 2400 x 1080 píxeles, con un muestreo táctil de 480Hz y con soporte Dolby Vision, HDR10+ y una frecuencia de actualización de 120Hz. En este impresionante panel se podrá visualizar contenido multimedia como imágenes, películas o videojuegos con una calidad de imagen más que increíble.

Internamente, el dispositivo está impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 888 Plus de ocho núcleos acompañado de 8 GB o 12 GB de RAM y 128 GB o 512 GB de almacenamiento interno. Los elementos más atractivos del equipo son sus sensores fotográficos. En la parte trasera alberga un sensor principal de 108 megapíxeles, un gran angular de 13 megapíxeles y un periscopio de 8 megapíxeles con zoom óptico de 5 aumentos (5x).

Por otro lado, la joya de la corona es la cámara frontal que se encuentra debajo de la pantalla. Se trata de un sensor de 20 megapíxeles que promete fotos de alta calidad. Como sistema operativo, el equipo corre MIUI 12.5 basado en Android 11. Además de que tendrá una batería de 4500 mAh con carga rápida por cable de 120W y carga inalámbrica de 50W.

Gracias a la tecnología de carga rápida el teléfono podrá cargarse al 100 por ciento en tan solo 21 minutos por medio de cable o 45 minutos si se opta por la carga inalámbrica, en cualquiera de las dos opciones es impresionante. No obstante, los tiempos de carga se pueden recortar aún más si se hace uso del nuevo Boost Mode. El equipo también cuenta con altavoces Harman Kardon.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi MIX 4 se comercializará en colores Shadow Green Grey, Ceramic White y Ceramic Black. El modelo base con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento partirá en los 771 dólares, mientras que la variante más robusta se venderá por 972 dólares. No hay duda, es el smartphone Android más completo que existe actualmente en el mercado, y por ese precio, no dudo que será uno de los dispositivos más vendidos.