Xiaomi, Oppo y Vivo lanzarán función para compartir archivos fácilmente

Ante la llegada de Android Q se buscan opciones para reemplazar Android Beam.

Con la llegada de Android Q, el intercambio de archivos a través de Android Beam sería obsoleto y queda una duda sobre cómo intercambiar archivos multiplataforma. Sabemos que se contará con la nueva función Fast Share, pero no se sabe si estará disponible para todos los teléfonos Android.

Ante el panorama poco claro, Xiaomi, Oppo y Vivo han decidido unir fuerzas para trabajar en una forma de transferencia de archivos multiplataforma para dispositivos Android. Así, los fabricantes desarrollaran un nuevo protocolo de transferencia de archivos P2P.

Después de un tiempo de espera, ahora se han dado a conocer algunos detalles de esta plataforma. Según Vivo, el protocolo de transferencia de archivos sin interrupciones aprovechará la adopción de 5G y se implementará en los equipos Vivo de forma gradual a partir de febrero de 2020.

Todavía no hay confirmación de cuándo llegará esta función en Oppo o Xiaomi, pero es posible que sea muy parecido a las fechas de Vivo. Tampoco está claro si esta función sólo estará disponible para Asia o llegará a nivel global.

La idea es mantener la transferencia de archivos lo más simple posible. Los usuarios sólo necesitan encender su WiFi y Bluetooth, o alguna función en “menú”, luego seleccionar los archivos que quieren compartir. La otra parta también debe tener encendida la función, y una notificación le avisará al usuario. Una vez confirmado, los archivos deben transferirse sin problemas.

 

Con información de 9to5Google.