Xiaomi patenta cámara frontal invisible que también funciona como sensor trasero

El teléfono tendría una mecanismo interno que haría posible esta funcionalidad

LetsGoDigital ha detectado una interesante patente registrada por Xiaomi en 2020, pero que fue concedida recientemente por la OMPI. Se trata de un teléfono inteligente que podría estar desarrollando la compañía cuya característica principal es una cámara giratoria integrada debajo de la pantalla.

La patente detalla un conjunto de tres cámaras traseras. Se dice que una de estas cámaras está orientada hacia atrás, ya que puede girar usando un motor o mecanismo avanzado que le permitirá apuntar hacia la pantalla. La cámara actuaría como una cámara frontal debajo del panel.

Según los documentos que vienen adjuntos con la patente sugieren que una parte de la pantalla permitiría que la luz pasara a través de ella para la cámara. Por supuesto, el diseño le permitirá a Xiaomi ofrecer un smartphone con una pantalla completa sin la necesidad de una cámara frontal debajo de la pantalla.

Xiaomi también podría estar trabajando en un teléfono enrollable, al menos así lo indica otra patente registrada por la compañía. Según esta patente, la empresa tiene un equipo con una pantalla que adopta una forma cilíndrica, con un altavoz en la parte superior y una cámara en el lateral.

Este extraño dispositivo se asemeja a un altavoz inteligente, pero con otras funciones. Actualmente se desconoce si la compañía realmente está trabajando en un producto de este tipo o simplemente está cubriendo todas las bases.

Con información de AndroidAuthority