Xiaomi presenta el Redmi Note 10 JE, resistencia al agua, Snapdragon 480 y soporte 5G

El teléfono será exclusivo del mercado japonés

Xiaomi ha presentado un nuevo smartphone de su submarca Redmi que llega con características interesantes con un diseño sobrio, pero elegante, así como un hardware bastante competitivo a pesar de que se trata de un teléfono de gama media. Se trata del Redmi Note 10 Japan Edition, que como su nombre lo indica, será un teléfono exclusivo para el mercado japonés.

Cabe destacar que esta nueva edición es uno de los primero de Redmi en utilizar un procesador de Qualcomm, en concreto, hace uso del Snapdragon 480. Pero este chipset es muy importante debido a que viene con soporte 5G y un precio modesto, que parece ser la punta de lanza de este dispositivo y será el atractivo principal para que compita en el mercado.

El Redmi Note 10 JE tiene una pantalla LCD de 6.5 pulgadas con frecuencia de actualización de 90Hz con bordes laterales compactos y cuenta con un agujero en la pantalla para la cámara frontal. La batería es de 4800 mAh con soporte de carga rápida de 18W, puerto USB-C y un conector para auriculares de 3.5 mm que viene con una certificación de audio de alta resolución.

También se encuentra el módulo fotográfico conformada por un sensor principal de 48 megapíxeles, así como dos sensores más de 2 megapíxeles. La cámara puede grabar video a resolución Full HD (1080p) a 30 fps, mientras que la cámara frontal de 8 megapíxeles. El chipset está acompañado de 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, soporte VoLTE y como sistema operativo corre MIUI 12.5 que se basa en Android 11.

Este modelo tiene características relevantes en cuanto a conectividad a nivel local con el soporte FeliCa / Osaifu-Keitai, un sistema de pago móvil popular en Japón. Además, es también el primero de la serie en tener una resistencia adecuada al polvo y al agua gracias a la clasificación IP68.

El nuevo Redmi Note 10 JE estará disponible a partir del 13 de agosto. Se podrá adquirir en exclusiva con el operador UQ mobile. Por el momento no hay información si este modelo se venderá fuera de Japón, por lo que falta confirmación del fabricante.

Fuente: Xiaomi