Xiaomi quiere desplazar a las cámaras DSLR con el Xiaomi 12S Ultra Concept

Puede capturar fotos en RAW de 10 bits

La fotografía móvil avanza a pasos agigantados, cada vez hay más avance en este aspecto, con móviles de gama premium que incluyen sensores fotográficos que pueden lograr imágenes de alta calidad, en algunos casos similar a lo que ofrecen las cámaras DSLR.

Hay teléfonos como el Mate 50 Pro o el Pixel 7 Pro que pueden capturar imágenes sorprendentes, adicionalmente se ofrecen procesamientos donde los resultados son aún mejores. Sin embargo, Xiaomi quiere dar un paso más allá con el nuevo Xiaomi 12S Ultra Concept, un smartphone con una lente de cámara Leica desmontable e intercambiable, con dos sensores de 1 pulgada.

El lente es real, y de hecho se ha revelado una serie de fotos tomadas con este teléfono con lente único. Xiaomi logró integrar la placa base en una pequeña porción, la cámara ultra ancha se movió hacia abajo y se eliminó el sensor periscopio.

En cambio, se agregó un sensor ToF de 1 pulgada justo en el centro del módulo fotográfico, el cual se sella herméticamente, además de que cuenta con certificación IP68. Se ha confirmado que los lentes de la serie Leica M se pueden usar sin problema en este teléfono a través de un adaptador, lo cual es sorprendente.

La compañía ha mencionado que el objetivo del lente Leica tiene una apertura f/1.4 y aporta suficiente luz para capturar fotos impresionantes como las de una DSLR. El Xiaomi 12S Ultra Concept es capaz de capturar fotos en RAW de 10 bits.

No hay información si veremos un teléfono de este tipo en el mercado en el corto plazo, aunque la idea es increíble, quizás Xiaomi lo muestre públicamente en el CES 2023, pero no estará a la venta, ya que se trata de un concepto que aún está en desarrollo, y podría tardar varios años antes de ver un dispositivo de su tipo en el mercado.

A continuación, aquí están las fotos capturadas con el Xiaomi 12S Ultra Concept y su lente Leica desmontable.