Xiaomi quiere saber si los usuarios comprarían un smartphone de 1,500 dólares

El ejecutivo también cuestiono como debería de ser un teléfono Xiaomi con esta etiqueta de precio

Xiaomi es un fabricante de smartphones chino que dentro de su catálogo cuenta con una gran variedad de dispositivos que abarcan desde la gama baja y hasta la gama alta, en donde estos últimos modelos nunca suelen venderse a precios exorbitantes. Sin embargo, la empresa quizás esté pensando en ingresar a otro segmento como el de la gama premium con equipos mucho más caros.

Si bien el Mi 10 Ultra toco la marca de los 1,000 dólares en su variante más completa, ahora parece que la firma está buscando ir más allá. El CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha preguntado a sus seguidores en Weibo si comprarían un teléfono de 10.000 yuanes (alrededor de 1,500 dólares).

El ejecutivo también les cuestiono como debería ser un teléfono Xiaomi con esta etiqueta de precio. Obviamente, el cuestionamiento revela muchas hipótesis, y una de ellas podría ser que la compañía podría lanzar un equipo cuyo precio rebasaría los 1,000 dólares. Dicho smartphone únicamente podría ser un equipo plegable o uno que entrar a competir de lleno con el Galaxy S21 Ultra o el iPhone 12 Pro Max.

Obviamente, esto no confirma nada, pero si insinúa algunas cosas sobre que Xiaomi está pensando seriamente en lanzar un teléfono ultra-premium. Esperamos escuchar más sobre los planes de la compañía asiática para teléfonos con precios exorbitantes, pero que al final ofrecerán un diseño y especificaciones bastante competitivos.

Con información de Weibo